MÁLAGA: IV JORNADAS "VERANOS DE PASIÓN"

PRESENTE Y FUTURO DE LA SEMANA SANTA MALAGUEÑA SERÁN ANALIZADOS EN LAS IV JORNADAS "VERANOS DE PASIÓN"

ORGANIZADAS POR LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA ESPAÑOLA (FUE), DEL 4 AL 6 DE JULIO SE REUNIRÁN EN EL HOTEL VINCCI POSADA DEL PATIO SIGNIFICADOS COFRADES, ECONOMISTAS, ARTISTAS, GESTORES, PERIODISTAS Y PROFESORES UNIVERSITARIOS PARA CELEBRAR TRES INTERESANTES MESAS REDONDAS

Un profundo análisis de la Semana Santa malagueña actual y de su futuro más próximo serán temas de debate en la cuarta edición de las jornadas "Veranos de Pasión", organizadas por la Fundación Universitaria Española (FUE) en colaboración con diversas entidades e instituciones, entre las que se encuentra la Agrupación de Cofradías. Las salas del hotel Vincci Posada del Patio, sito en el Pasillo de Santa Isabel, acogerán tres mesas redondas entre el 4 y el 6 de julio, las cuales darán inicio a las 19:30 horas.

El lunes 4 de julio se procederá a la inauguración de las Jornadas, estando a cargo del profesor de la Universidad Complutense de Madrid y director de los cursos cofrades "Veranos de Pasión", Braulio Díaz Sampedro. En la primera mesa redonda, titulada "Estrenos de la Semana Santa 2017: creadores de valor cofrade" participarán el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia; la hermana mayor de la cofradía del Dulce Nombre, Gema Pérez; el cofrade de Dolores de San Juan y pregonero de la Semana Santa 2015, Rafael de las Peñas; el escultor Juan Vega; y el diseñador y ex hermano mayor de la hermandad de Mediadora de la Salvación, Salvador de los Reyes. El cofrade y ex hermano mayor de la archicofradía de la Esperanza, Carlos Ismael Álvarez, moderará el primer encuentro.

Al día siguiente llegará el turno para desarrollar la mesa redonda titulada "Impacto socioeconómico de la Semana Santa de Málaga". Moderada por Eduardo García Mesa, director de la revista La Doble Curva, contará con la participación del director de la Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA, Benjamín del Alcázar; el responsable del Gabinete de Comunicación de la Agrupación de Cofradías y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UMA), Francisco García; la secretaria de la Cátedra de Visibilidad Empresarial de la UMA, Elena Narváez; el asesor científico de AGEO y profesor de la Universidad de Granada, Javier Melero; y el director de relaciones institucionales de Top Digital, José Casales.

Cerrará esta cuarta edición el encuentro denominado "El día después: salidas extraordinarias", que estará moderado por el periodista y pregonero de la Semana Santa 2016, Antonio Guadamuro. En la misma participarán el hermano mayor de la archicofradía de la Esperanza, Carlos López Armada; el periodista de La Opinión de Málaga, Miguel Ferrary; el periodista del diario Sur, Antonio Montilla; el director de la web El Cabildo, Juan Antonio Navarro; y el redactor del diario Málaga Hoy, José Luis Pérez.

Todas las mesas redondas culminarán sobre las 21:00 horas, siendo la entrada libre hasta completarse el aforo.
Fuente: http://agrupaciondecofradias.es/

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE