La Virgen del Carmen luce candelería nueva en su recorrido procesional








Este sábado finalizaban los actos en honor a la Virgen del Carmen con el tradicional desfile procesional, precedido por la función religiosa. Como novedad, el paso lucía este año candelería nueva. La presidenta de la hermandad, Carmen Pilar García-Maroto, también explicada que para el próximo año la junta desea cambiar las faldillas de la titular de la misma. 


Daimiel Noticias.- Este sábado se ponía punto y final a todos los actos en honor a Nuestra Señora del Carmen con el tradicional desfile procesional. Alrededor de una hora, fieles así como la concejal de mujer, Alicia Loro, entre otros representantes municipales, quisieron honrar como cada año a la titular de esta Hermandad acompañándola durante su recorrido por las calles de la localidad. El acto, estuvo precedido por la función religiosa en la iglesia de Santa María, oficiada por el párroco Valentín Sánchez Rojas. 

Como novedad, explicada la presidenta de la hermandad, Carmen Pilar García-Maroto, este año el paso lucía candelería nueva de cera líquida, al igual que las tulipas, lo “que está gustando mucho”. Ya para el año que viene- proseguía García-Maroto- la junta espera cambiar las faldillas del paso, ya que según su presidenta lucen “muy deterioradas”.  


Desde el pasado miércoles, la hermandad de Nuestra Virgen del Carmen ha colaborado en diversos actos, entre ellos la merienda en el convento de las Carmelitas, donde la junta disfrutó de “un momento agradable y muy ameno”. Asimismo, todos los hermanos y hermanas participaron en la función que allí se organizó el mismo sábado. 


Previo a este encuentro tenía lugar el solemne triduo en honor a la Virgen que ofició, también en la iglesia de Santa María, el párroco Luis Eduardo Molina Valverde. Al término, se procedió a la imposición de escapularios a los hermanos y hermanas de la hermandad. 


Por último, García-Maroto también quiso recordar que la hermandad de la Virgen del Carmen siempre está dispuesta a colaborar en cualquiera de los actos que otras hermandades lleven a cabo.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario