La incorporación de imágenes a un misterio, una de las aportaciones patrimoniales más grandes que se pueden hacer en una Cofradía (Video)

Uno de los estrenos más significativos de esta Semana Santa en Baza (Granada) y que ha supuesto para la Cofradía de Santiago un hecho histórico ha sido la incorporación al paso del Stmo. Cristo del Descendimiento las imágenes de San Juan Evangelista y María Stma. del Rocío en sus Misterios Dolorosos.

Con este primer paso la Cofradía de Santiago retoma el proyecto de este misterio que comenzó en el año 2000 y que se prevé finalizar en estos próximos años.

Sin duda, la incorporación de imágenes a un misterio es una de las aportaciones patrimoniales más grandes que se pueden hacer en una Cofradía y más aún si es como en este caso para aportar a dos nuevos titulares que poco a poco se irán ganando el cariño de los cofrades y que serán objeto de devoción.

Por todo esto y con la idea de inmortalizar este hecho, Jesús Mirón Blánquez “El Capote”, miembro de la Junta de Gobierno y fotógrafo de reconocido prestigio en el ámbito cofrade ha realizado un vídeo documental de pequeño formato. El documental, de 8:30 min. de duración, recoge momentos tan importantes y únicos como la recogida de las imágenes del taller del imaginero malagueño Juan Vega Ortega, los momentos en los que fueron vestidos por primera vez por su vestidor Francisco Garví, instantes de su bendición, así como otros momentos y algunas entrevistas. Un vídeo grabado en alta calidad y que sin duda emocionará a todos los que lo vean.



Pequeño documental, que recoge todos los momentos vividos en el proceso de bendición de las nuevas imágenes que se han incorporado al misterio del Stmo. Cristo del Descendimiento de la Cofradía de Santiago de Baza (Granada), María Stma. del Rocío en sus misterios dolorosos y San Juan Evangelista.

Podremos ver desde el primer día que vimos las imágenes en el taller del escultor e imaginero, Juan Vega, como pasa por las manos de Francisco Garví, para vestir las imágenes por primera vez y todos los momentos vividos en su bendición.

Momentos que muestran todo lo que vivimos en estos días inolvidables para esta Cofradía.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE