Fiesta de los Beatos Mártires. Archicofradía de la Pasión.


Las tres últimas misas (20, 21 y 22 de julio) y la función del sábado 23 de julio las predicará el religioso daimieleño Agustín Rodríguez de Espinar Sánchez de la Nieta, vicario ecónomo del Santuario de Santa Gema, en Barcelona. La misas del novenario empezarán a las ocho de la tarde, a excepción de la domingo 17 que será a partir de la una del mediodía.

Daimiel Noticias.- La Fiesta de los Beatos Mártires se empezará a vivir desde este jueves con el inicio del novenario preparatorio en la ermita del Cristo de La Luz. Las seis primeras misas las oficiarán los pasionistas de la comunidad daimieleña, mientras que las tres últimas (20, 21 y 22 de julio) y la función de sábado 23 de julio las predicará el religioso Agustín Rodríguez de Espinar Sánchez de la Nieta, vicario ecónomo del Santuario de Santa Gema, en Barcelona. "Es daimieleño y todos los años viene a acompañarnos a la fiesta", comentaba el presidente de la Archicofradía de La Pasión, Francis Martín-Portugués. La misas del novenario empezarán a las ocho de la tarde, a excepción de la domingo 17 que será a partir de la una del mediodía. 

Como es habitual también, la noche del 22 de julio se celebrará una vigilia de oración en la huerta del convento. Comenzará a las diez y en ella predicarán los novicios que se forman en Daimiel. 

Martín-Portugués ha destacado la "gran devoción" que despiertan los Beatos Mártires no solo en Daimiel sino en otros municipios de la provincia. De ahí que en la eucaristía del sábado, se espera la participación de "familias de Torralba, Carrión, Malagón o Puertollano.

Tras esta celebración religiosa, se compartirá un pequeño aperitivo a base de limoná y frutos secos. "Más que lo que tomamos, se trata de tener un rato de convivencia con toda la gente que viene", señala Martín-Portugués. 


Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE