El obispo de Ciudad Real preside la eucaristía de celebración de la Virgen del Carmen



Los actos en honor a Nuestra  Señora del Carmen comenzaban en la mañana del sábado con una misa oficiada por Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real, quien se ha centrado durante la homilía en la figura de la Virgen.


Daimiel Noticias.- En el convento de las Carmelitas Descalzas y con la capilla totalmente abarrotada de fieles, la eucaristía comenzaba puntual a las diez de la mañana. El recientemente nombrado Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, presidía la misa acompañado de todos los párrocos de las iglesias y pasionistas de la localidad. Se trata de su primer acto Daimiel después de que fuese elegido en mayo Obispo. Melgar ha querido centrar sus palabras en la figura de la virgen, con motivo de la celebración de Nuestra Señora del Carmen. 


Durante la celebración, el coro de las Carmelitas Descalzas, también ha focalizado sus plegarias y oraciones en la Virgen del Carmen y el Carmelo. Las hermanas de la congregación, antes de iniciar la ceremonia, con casi un centenar de fieles congregados en su pequeña capilla, han tenido que colocar numerosas sillas plegables para dar cabida a todo aquel que quisiera ser partícipe de la eucaristía. Entre los presentes se encontraba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien quiso saludar al Obispo de Ciudad Real.

Una misa que ha durado algo más de una hora, y que es sólo la apertura de los actos que se celebrarán en la localidad en honor a la Virgen durante todo este  sábado. A las 20:30 horas, en la iglesia de Santa María la Mayor, se celebra  función religiosa de nuevo para honrar a Nuestra Señora del Carmen, sirviendo de antesala a la procesión que saldrá de esta misma iglesia a las 21:15 horas.


 

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario