Sobre la desaparición de los Foros en la Semana Santa de Daimiel.

Para unos nombrar al desaparecido foro de "los Moraos" o el creado antes del Stmo. Cristo del Sepulcro les traerá muy buenos recuerdos, otros pensarán que era como las pintadas en las puertas traseras de los urinarios , y los hay que desearían que nunca se hubiese creado foro alguno de temática cofradiera en Internet. Lo cierto y verdad es que este ejemplo de foros, marcó un antes y un después, no sólo por la repercusión que tuvo, en la prensa escrita, en la manera de ver las cosas, ya que no pocos de los que participaron en él se animaron a dar un paso más creando un blog personal o página web de una Cofradía.

En cierta medida el antiguo foro de "los moraos" mostró una parte del lado oscuro de Internet, hubo quien intentó aprovechar el relativo anonimato que proporciona un nick para verter insultos e improperios; eso no quita que tuviese su cara amable. 

Otros como el antiguo foro de "los negros" puso al alcance de muchos decenas de miles de fotos cofradieras. Sirvió como punto de debate y encuentro para los cofrades, algunos de los cuales entablaron amistad que se mantiene hoy en día. Este último sirvió además de almacén fotográfico, del que se surtieron muchos para sus trabajos de temática cofradiera.

Desde aquí quiero dar las gracias a las personas que impulsaron la creación de estos foros que en el pasado permitieron que muchos cofrades pudieran conversar sobre algo que tanto nos gusta, la Semana Santa. 
El mal uso que se hizo de uno de ellos y la aparición de las Redes Sociales precipitaron su desaparición y poco uso en nuestro ámbito.

SMCE.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE