Pasos a la venta de segunda mano

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo de la localidad cordobesa de Puente Genil vende los respiraderos de su paso de misterio, realizados en madera de caobilla, calados y tallados artesanalmente con gubia.

Su diseño es neobarroco y están compuestos por una estructura arquitectónica que alberga varios paños de elementos vegetales, dispuestos en simetría. La estructura arquitectónica y geométrica, que distribuye los motivos ornamentales, contiene cenefas simétricas que se van repitiendo por todo el contorno.

En la parte inferior se remata con una silueta de formas rectas y curvas, con perillas y motivos vegetales en las esquinas. En la actualidad se encuentran en madera en crudo y en su color natural, no habiendo sido barnizados, dorados, ni policromados. Las medidas son 230 centímetros el frontal y 350 centímetros el costero.

El motivo de la venta es debido al cambio de los respiraderos del paso, realizado en 1995, por unos bordados, para aliviar el peso a los costaleros.

Los interesados pueden contactar con la hermandad en la dirección de correo electrónico calvariopuentegenil@gmail.com.



Mas información aqui: 


ALGECIRAS: El paso de misterio que se pone en venta es el antiguo Paso de Misterio de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas de Algeciras.
El paso está realizado en Madera de Caoba cuenta con respiradero y canasto tallado al estilo barroco, capilla lateral y trasera. 
La obra fue realizada por David Venegas entre los años 1997 y 1999.
Referente a los respiraderos son rematados por dos cartelas con la cara de Cristo dentro de una cruz en pan de oro adquiridas en un anticuario en el año 1986.
El conjunto se completa con 4 faroles en metal dorado repujados con 3 velas cada uno; realizados en el año 1946.
Se incluye la parihuela realizada en Sevilla en Aleación y calza 30 costaleros repartidos en 6 trabajaderas regulables. La medida de la parihuela con los respiraderos son 2, 30 x 3,50.
El paso se encuentra en perfecto estado. De hecho la última salida del paso fue el pasado Lunes Santo de 2014.
Precio negociable y con facilidad de pagos. Mas información aqui


 Paso de Misterio de Orfebrería. Padul (Granada)

DIMENSIONES: Las dimensiones del paso exteriormente son 2'05 metros de ancho x 3,85 de largo con una altura toral de 2'05 metros. Fraccionando el paso, las dimensiones del respiradero son 2'05 de ancho x 3'85 de largo x 0'45m de altura. Por su parte, las dimensiones de la canastilla son 1'30m de ancho x 2'35m de largo x 0'30m de alto.

MATERIAL: Orfebrería sobre alpaca de plata y de cobre para las cartelas.

LINEAS Y ESTILO: El diseño del respiradero es de líneas platerescas donde se presentan 7 arcos de medio punto en el frente y la trasera mientras que en los costeros son 12 los arcos que aparecen. La canastilla sigue las líneas del respiradero aunque está más cargada de decoración. En general se repiten los mismos motivos ornamentales renacentistas a lo largo del paso, como flores y vegetación.

PARIHUELA: Parihuela nueva de hierro, sólida y ligera de peso. Forma de trabajo a costal, contando con 6 palos regulables de altura y con capacidad para 4 costaleros (capacidad total 24 costaleros)

SUELO: Tanto el suelo de la canastilla como él del respiradero cuentan con terminado realizado sobre madera y que simula al mármol.

FALDÓN: Se incluye en la venta el faldón del paso que es de terciopelo de doble capa de color burdeos y con decoración en hilo de plata.




Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE