La última obra del escultor Martín Nieto, un Resucitado para San Fernando de Henares (Madrid)

El imaginero Manuel Martín Nieto, ha concluido su última obra, la escultura de Cristo Resucitado.

Esta obra, a tamaño natural, completamente anatomizada, con una altura de 1.85 metros de altura, está tallada, íntegramente, en madera de cedro real, presentando unos acabados con técnica pictórica al óleo por transparencias y un total de 5 capas de veladuras hasta alcanzar la textura adecuada por el artista. 

La Imagen del Señor Resucitado presenta como únicos signos de martirio las cinco llagas (en muñecas, pies y costado) y las escoriaciones en las rodillas, que nos recuerdan su muerte en la Cruz y lo que hasta llegar a ella sufrió en sus tres caídas.

Se trata de un Cristo muy natural, con "pathos" inspirado de la escultura clásica helénica y romana; un Cristo en el esplendor de su Resurrección, realmente bello e imponente. Presenta un dinamismo acentuado por las diagonales de la composición, un tacto suave de la piel y una mirada hacia el Cielo, como la escultura de San Longinos, obra de de Bernini, ubicada en la Basílica de San Pedro, Roma, que le sirve de inspiración. A ello se añade el contraste del paño de pureza volátil y con pliegues amplios, acentuados, en tonos claros y luminisos, anudado por una cuerda y también tallado en el mismo bloque de madera, no encolado ni sobrepuesto. Es un Cristo neobarroco, donde lo que más destaca es la dulce y bella cara del Señor de cabellos y barba más suaves, con lo que se concita si cabe, aún más, la atención a esa expresividad del rostro.

El Señor Resucitado será bendecido este próximo domingo 19 de junio de 2016, en la misa matinal que se oficiará en la Parroquia de los Santos Juan y Pablo, de San Fernando de Henares (Madrid), para donde ya había ejecutado 3 obras anteriormente.

La cruz que porta es obra de Orfebrería Andaluza.

Como dice Manuel Martín Nieto: 

"Que la Resurrección de Nuestro señor Jesucristo siempre esté viva en nuestro alma y os colme de bendiciones y felicidad en vuestro interior que no me cabe duda que es de los tesoros más grandes de este mundo; sentid la felicidad y la Paz de Nuestro Señor Jesucristo todos los días de nuestra vida".

Manuel Martín Nieto (Escultor-Imaginero)
Tfno Móvil: 652808540 
Tfno del Estudio: 955853478
Localidad: Morón de la Frontera (Sevilla)

A continuación veréis un reportaje fotográfico muy amplio, obra del fotógrafo, amigo del Imaginero y gran artista, Jorge Cabrera.




Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE