Información sobre la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía de Mena, Málaga

Málaga se prepara para una nueva Coronación Canónica. En este caso será la de Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena, establecida canónicamente en la Parroquia de San Carlos y Santo Domingo.
La Congregación de Mena surge de la fusión de la Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas en 1915. Esta congregación está muy vinculada a la Legión, de la que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte es su protector, y a la Armada, gracias a Nuestra Señora de la Soledad. La imagen de Nuestra Señora de la Soledad es del siglo XVIII proveniente de Antequera y sustituye a otra talla anterior.
La Coronación Canónica tendrá lugar el próximo 11 de junio, y la Congregación ha organizado una serie de actos.
Los días 3, 4 y 5 de junio, Nuestra Señora de la Soledad estará enBesamanos Extraordinario en su capilla de la Parroquia de Santo Domingo. Será en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas los días 3 y 4 de junio y de 10:00 a 13:30 horas el día 5 de junio
Los días 6, 7 y 8 de junio a las 20:30 tendrá lugar el Triduo previo a la Coronación Canónica, también en la capilla de la Congregación. La predicación estará a cargo de Fray Ricardo de Córdoba el día 6 de junio, de Fray Antonio Larios el día 7 de junio, y del Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla, el día 8 de junio.
El día 10 de junio a las 19:00 horas será el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad a la Catedral Basílica de Málaga. El recorrido será el siguiente: Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo (Pérgola Hotel NH), Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Calle Nueva, Especería, Plaza de la Constitución, Calle Granada, Plaza del Carbón, Calle Granada, San Agustín, Císter, y el Patio de los Naranjos de la Catedral de Málaga, siendo la entrada sobre las 23:00 horas,
La imagen saldrá en el trono (lo que en Sevilla sería un paso) de la titular de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Quinta Angustia y Santo Entierro de Antequera. Antiguamente la imagen de la Soledad procesionaba en un trono de estilo antequerano.Written by RATIO Entwicklungen GmbH
El día 11 de junio es el día elegido para la Coronación Canónica. La misa será a las 11 horas y estará oficiada por Don Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga. Los padrinos de la Coronación serán la Armada Española y la Comunidad de Hermanas de la Compañía de la Cruz de Málaga. La corona para la Coronación se trata de un halo diseño de Fernando Prini y ejecutado por el orfebre cordobés Manuel Valera.
Ya por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la Salida de Nuestra Señora de la Soledad, ya coronada, por las calles de Málaga.
Será desde la Casa Hermandad de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad y tendrá el siguiente recorrido: Alcazabilla, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Molina Lario, Plaza del Obispo, Calle Strachan, Torre de Sandoval, La Bolsa, Calle Larios, Plaza de la Constitución, Calle Granada, Plaza del Carbón, Calle Calderería, Mendez Núñez, Tejón y Rodríguez, Calle Carretería, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Plaza de Arriola, Atarazanas, Guillén de Castro, Calle Sagasta, Plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Calle Hilera, Cerezuela, Plaza de la Legión Española y Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, siendo la entrada en torno a las 4:00 horas de la mañana.
Y para finalizar, el próximo día 19 de junio será la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de Santo Domingo.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE