El PP quiere declarar la Semana Santa patrimonio cultural inmaterial

El ministro de Educación, Cultura y Deportes visitó la sede de la Agrupación de Cofradías. Íñigo Méndez de Vigo valoró y agradeció la labor que desempeñan las hermandades malagueñas y deseó que la Semana Santa sea declarada en breve Patrimonio Cultural Inmaterial.




El ministro de Educación y Cultura se reúne con la Agrupación de Cofradías de Málaga y explica que el procedimiento está en su fase final

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este martes que el grupo popular ha preparado un proyecto para la declaración de la Semana Santa como patrimonio cultural inmaterial, algo que ha valorado como una manera de preservar las tradiciones y sus usos.

Méndez de Vigo ha destacado que éste es otro de los proyectos del PP que, "con ganas e ilusión", brindan a los españoles, a los que en estos días previos a las elecciones pide su apoyo, según ha informado a los periodistas durante un acto de partido.

Ha explicado que ha mantenido una reunión con la Agrupación de Cofradías de Málaga en la que ha hablado de este proyecto, con el que se busca reconocer "determinados usos y tradiciones que son importantes para toda España y que no son solo patrimonio de una comunidad autónoma", para que se constituya "una especie de tesoro nacional".

Ha afirmado que, en cuanto el Gobierno deje de "estar en funciones", esta propuesta sólo necesitará "la elevación al Consejo de Ministros" para que, a partir de ahí, se pueda defender, establecer y difundir "las cosas positivas" que tiene esta fiesta tradicional de carácter religioso.

Además, ha destacado que la Semana Santa data de 1487 y que cuenta con "más de cinco siglos" de tradición, por lo que ha valorado que es algo que "merece la pena difundir, conocer, fomentar y defender" ya que "es una tradición muy española" que los populares quieren poner en relieve.

"Tendrá el apoyo de mucha gente", ha sentenciado Méndez de Vigo, que ha argumentado que se demostrará que la Semana Santa se siente con devoción "en toda España, muy especialmente en Andalucía y en Málaga", en la que se participa "con mucho agrado".

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE