Crónica y fotos de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma está poniendo el broche de oro este fin de semana a los actos organizados con motivo del Año Jubilar concedido por el 300 aniversario de la hermandad. Para empezar, por la tarde, los exteriores de la Iglesia del Santo Cristo se llenaron de fieles que asistieron al Solemne Pontifical presidido por el ex obispo de Sevilla monseñor Carlos Amigo y que contó con el acompañamiento musical del coro Dulcimer.

A continuación, salió la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia que recorrió las calles de Valdepeñas hasta más de las dos y media de la madrugada. Además, la procesión tenía un sentido especial porque supuso el estreno del paso del Santísimo Cristo de la Misericordia después del proceso de restauración, reestructuración y enriquecimiento que se ha llevado a cabo en los últimos ocho años.

Además, la procesión contó con el acompañamiento de distintas hermandades y cofradías de Valdepeñas y como acompañamiento musical contó con la Agrupación Musical Los Gitanos, de Sevilla, para el recorrido oficial, y con la banda de cornetas y tambores Los Coloraos, de Daimiel, en el recorrido de vuelta.























Fuente: http://www.elecodevaldepenas.es/

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE