Blog "sin comentarios"

Los comentarios de los blogs fueron los primeros tipos de comentarios en aparecer en la Web. Antes había foros, grupos y listas de correo, donde los usuarios debatían, se comunicaban y organizaban proyectos. Pero los comentarios de los blogs se centraban en un contenido específico, que era el artículo sobre el que comentaban.

Poco a poco los comentarios fueron adquiriendo carta de naturaleza, y todos los blogs populares cuentan con una buena cantidad de ellos. Incluso los periódicos empezaron a incluirlos en sus ediciones digitales y ahora albergan variados debates sobre las noticias más candentes.

Con la irrupción de las redes sociales, los comentarios se han ido transformando en otros formatos distintos como, por ejemplo los de Twitter, breves, dispersos y efímeros, o los de Facebook, más familiares y cercanos.

Pero los comentarios de los blogs permanecen fieles a sus orígenes; se arraciman alrededor de un contenido específico y lo matizan, lo complementan, lo liberan de sus límites para crear un contenido colectivo fruto de muchas voces generosas.

Agradezco de todo corazón a los cientos de lectores que habéis comentado con educación y respeto cada una de las entradas, así como a todos los colaboradores que seguís enviando material para publicar en el mismo.

Pero me veo obligado por segunda vez en los 8 años de historia de este blog a inhabilitar la opción de publicar comentarios para siempre, ya que esta última semana, se han vertido declaraciones que ensucian y dejan en mal lugar la Semana Santa de Daimiel, a sus cofrades y la reputación de este blog, aprovechando el anonimato que da escribir en la red Blogger. 

Este blog de carácter personal no tiene otra finalidad que promocionar, divulgar y disfrutar con lo que más nos gusta a los Cofrades, la Semana Santa, haciéndose eco no sólo de la actualidad que generan nuestras Cofradías sino lo que lo sucede a nuestro alrededor.

De esta manera pasará a ser un blog "sin comentarios", todo aquel que quiera comentar algo puede hacerlo en las restantes redes sociales. 

Sin más recibir un cordial saludo.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE