La procesión del Corpus Christi recorre las calles de la locadidad



El Santímimo salía de la iglesia de Santa María pasadas las 12 del mediodía, acompañado por un gran número de niños y niñas vestidos de Primera Comunión, hermandades y cofradías de Daimiel, así como fieles y vecinos que salían a acompañarlo. Además, el recorrido ha estado decorado por una decena de altares,  bajo la iniciativa organizada por la hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo.  

Daimiel Noticias.- La procesión del Corpus Christi recorría esta mañana, pasadas las 12 del mediodía, las calles de la localidad tras la solemne función religiosa que ha oficiado el sacerdote Valentín Sánchez. El Santísimo hacía su salida de la parroquia de Santa María, pasando por una alfombra con motivos que conmemoran el Año de la Misericordia y realizada por la hermandad sacramental Señores 33 junto con la cofradía de Los Blancos y la hermandad de la Virgen Paz.

Durante la procesión han participado, como años anteriores, un gran número de niños y niñas vestidos de Primera Comunión, así como una representación de todas las hermandades y cofradías de Daimiel, además de fieles y vecinos que han salido a la calle para acompañar al Santísimo en este día tan señalado. Por su parte, la Banda Municipal de Música ha puesto la nota musical a la procesión. Cerrando la comitiva, acompañaban una parte de representación eclesiástica de la localidad y también municipal, entre estos últimos se escontraba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

En el recorrido, 10 altares realizados por diferentes hermandades, asociaciones y particulares, que se han sumado a la IV Ruta de Altares del Corpus, bajo la organización de la hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo.  

Pasada la una de la tarde el Santísimo regresaba a la iglesia de San Pedro, donde también había una alfombra de serrín, elaborada en este caso por la hermandad de Los Esclavos 32 junto con la cofradía de Los Negros. 

Además, Cáritas ha distribuido durante la mañana varias mesas para que los ciudadanos aportánse su colaboración con este colectivo y ayudar a los más desfavorecidos. 

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario