V Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído en Daimiel

21 de Abril: 6 meses tan sólo para el incio del  V Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído en Daimiel


El V Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído se celebrará en la localidad los días 21, 22 y 23 de octubre, con la Cofradía daimieleña actuando como anfitriona.


Como cierre del Congreso se ha organizado para la última jornada una misa pontifical en Santa María a las 12:00 horas presidida por el Cardenal Carlos Amigo, que será retransmitirá por 13TV. Con tal motivo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se trasladará en procesión desde la iglesia de la Paz donde tiene su sede canóniga hasta la parroquia de Santa María La Mayor, bajando por la calle Jesús y Parterre Municipal acompañado por la Banda Municipal de Música.

Una hora después está previsto que la imagen regrese acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura en un recorrido extraordinario por las calles Alcantarillas, Barranco Santa María, para llegar de nuevo a la Plaza de la Paz.

Las dos bandas ofrecerán, dentro del programa, sendos conciertos extraordinarios, en los templos de Santa María La Mayor y San Pedro Apóstol, respectivamente.

Será el broche de oro a un programa que contempla visitas guiadas al patrimonio religioso y conferencias, además de una mesa redonda en la que participarán el imaginero, Luis Álvarez Duarte, el bordador Francisco Carrero Iglesias, y el doctor en Historia del Arte, José Alberto Sánchez Fernández.

Los congresistas también visitarán el Museo Comarcal de Daimiel, el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y la Motilla del Azuer.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario