Sellos con olor a incienso dedicado a la Semana Santa

Sello cofrade con olor a incienso
Correos puso en circulación el pasado mes de Marzo un sello con olor a incienso dedicado a la Semana Santa. El valor de cada uno de estos sellos impregnado con aroma de incienso, es de un euro, de los que se han emitido un carné con ocho sellos autoadhesivos, de varias ciudades, que se caracterizan por la importancia de su Semana Santa, entre ellas Sevilla, en la que sale el Gran Poder.

Este detalle, de que la emisión tenga ese toque de olor a la fragancia de las cofradías, es absolutamente innovador y viene a añadir un elemento atractivo, no sólo para el comprador ocasional del sello sino, evidentemente para los coleccionistas.

Este sello, que está incluido dentro de las emisiones catalogadas como de “tradiciones y costumbres”, está ilustrado con la imagen del Gran Poder, por lo que coincide en el tiempo, con el cupón que ha puesto a la venta la Organización Nacional de Ciegos. Concretamente este cupón se sorteará el día siguiente de la salida de este sello y ha sido emitido con motivo del Año Jubilar. En dicho cupón también se puede apreciar un primer plano del Nazareno de San Lorenzo.

El operador de Correos en España ya ha emitido otras ediciones dedicadas a las Semanas Santas de otras ciudades, como puede ser Lorca, Cuenca y la localidad de Tobarra en Albacete.

De esta edición de sellos con olor a incienso, se han editado 400.000 unidades que están a la venta.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario