La Virgen de las Cruces regresa a Daimiel


La Hermandad Nuestra Señora Virgen de Las Cruces convoca para este domingo a los jóvenes y mozos que deseen "arrimar el hombro" y portar a la Patrona desde su Santuario hasta Daimiel. A las 6:45 horas está prevista la salida del autobús para los mozos, en la Plaza de la Paz; en torno a las 7:30 horas comenzará su traslado a la localidad, con llegada a las 9:00 horas a la Cruz de los Pajes y su consiguiente traslado hasta la ermita del Cristo.


Daimiel Noticias.- Un año más la imagen de la Virgen de las Cruces llegará a Daimiel este domingo, donde permanecerá durante casi un mes, antes de celebrar su Romería el próximo 15 de mayo.

La Hermandad Nuestra Señora Virgen de Las Cruces convoca para este domingo a los jóvenes y mozos que deseen "arrimar el hombro" y portar a la Patrona desde su Santuario hasta Daimiel. Traída que se organiza en relevos de cuatro corredores, en un trayecto que cuenta con varias paradas, sobre un recorrido de unos 14 kilómetros.

La jornada se celebrará desde las 6:30 de la madrugada, con una misa en la ermita del Santuario, un cuarto de hora después saldrá de la Estación de Autobuses el autocar que traslada a los mozos y jóvenes al Santuario. La salida está prevista a las 7:15 horas, mientras que la llegada de la Virgen a la Cruz de los Pajes será a las 9:00 horas. Desde allí, el paso se aminorará, ya que son cientos los daimieleños que acuden a este punto a recibir a la Patrona, para después celebrarse una misa en la ermita del Cristo.

Ya por la tarde, tendrá lugar el traslado de la imagen en procesión hasta la Iglesia de San Pedro, a las 19:30 horas, pasando por las calles Magdalena, Progreso y Plaza de San Pedro. Una vez instalada en la iglesia, se celebrará una eucaristía de bienvenida en la parroquia, donde permanecerá hasta el próximo 15 de mayo, fecha en la que regresará al Santuario.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario