Cosas que no se ven el día de la Estación de Penitencia

La hermandad de la Amargura de Sevilla, a través del Fondo Santa Ángela de la Cruz, ayudará económicamente a desarrollar el proyecto de una casa de acogida destinada a mujeres en situación de exclusión social de la Congregación de Religiosas Adoratrices.

En la quinta convocatoria del fondo puesto en marcha por la corporación del Domingo de Ramos, el proyecto que ha obtenido la subvención ha sido éste, que trabaja con mujeres en contexto de prostitución, algunas de ellas víctimas de tratas para explotación sexual en España, así como a mujeres del ámbito penitenciario de Sevilla.

De esta ayuda que proporcionará la hermandad se beneficiarán doce mujeres que serán acogidas de forma integral, se les dará acompañamiento y una vivienda de autonomía progresiva. Estas personas acuden al centro derivadas por la Policía y otras instituciones o bien son ellas mismas las que acuden pidiendo residencia.

La casa de acogida dispone para las mujeres en acogida de sala de informática, otra para talleres, comedor, diversas zonas deportivas, una ludoteca, un jardín y cuenta además con habitaciones climatizadas.

La hermandad de la Amargura, cuyo hermano mayor es José María Pedernal, convoca cada año un concurso para que diversas entidades que desarrollan proyectos de asistencia social y de voluntariado puedan presentar sus proyectos y puedan ser beneficiarias de este fondo creado por la corporación de San Juan de la Palma y que recibe la simbólica denominación de Santa Ángela de la Cruz.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario