CÓRDOBA • Procesión Extraordinaria con motivo del Año de la Misericordia

Comienzan los Cultos en San Lorenzo como preludio de la Solemne Procesión Extraordinaria 
Ha dado comienzo el Quinario Extraordinario en la Parroquia de San Lorenzo con motivo del año de la Misericordia. Las hermandades de esta Sede Canónica y dicha parroquia participarán en los Cultos que se celebrarán entre hoy, día 10 y miércoles 14.

El altar está presidido por las imágenes cristíferas titulares de las Hermandades del Calvario, Remedio de Ánimas y Entrada Triunfal, así como también encontramos la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Ntra. Sra. de Villaviciosa  en un altar situado justo al lado.

Concluirán estos cinco días de Cultos y rezos con una salida extraordinaria por la feligresía de San Lorenzo, donde de manera inédita,  veremos un cortejo formado por las Imágenes citadas anteriormente discurrir en parihuelas hasta volver de nuevo a su Templo.

Dicha salida será el próximo sábado día 16, a las 20:30 horas con el siguiente recorrido:

Plaza San Lorenzo, Roelas, Plaza de Don Arias, Plaza de San Rafael, Virgen de Villaviciosa, Plaza Poeta Juan Bernier, Santa María de Gracia, Jesús del Calvario, Plaza San Juan de Letrán, Frailes, Queso, María Auxiliadora, Plaza San Lorenzo.

El orden de las Imágenes en el cortejo será:

En primer lugar veremos a Ntra. Sra. de Villaviciosa, le seguirá Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, tras él irá Ntro Padre Jesús del Calvario, a continuación Ntro. Padre Jesús de la Humildad y por último cerrará el cortjeo Ntro. Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas.

 Desde su salida hasta su entrada, se rezarán las catorce reflexiones de la Misericordia, haciendo vivas las palabras que el Papa Francisco nos apuntaba: “la misericordia es el fundamento mismo de la vida de la Iglesia y  toda su actividad pastoral debe ser contenida en la ternura que hace presente a los creyentes”.

Se trata sin duda de un día insólito e histórico para la ciudad de córdoba que quedará grabado de manera especial con el lema “Jesús; el rostro de la Misericordia del Padre”.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario