Así es el nuevo manto de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención de Sevilla

Fotos Alfonso García

Estará expuesto en la muestra del décimo aniversario de «Círculo de Pasión» en el Mercantil
Los hermanos de la Redención y los socios del Círculo Mercantil e Industrial han podido comprobar este pasado jueves, el nuevo manto de salida de la Virgen del Rocío.

Sin duda, el estreno más importante de la Semana Santa de 2016 que va a estar expuesto a partir del sábado en una muestra conmemorativa del décimo aniversario de «Círculo de Pasión». Asimismo, la corporación expondrá otro estreno y es la nueva saya bordada por Jesús Arco bajo el diseño de Álvaro Abril Vela.

Por otro lado, se podrán admirar más de setenta piezas de las 29 hermandades participantes. Estará dividida en cinco partes: escultura, pintura, bordados, orfebrería y joyería.

El manto de salida ha sido confeccionado por el taller de Santa Bárbara. También ha contado con el asesoramiento artístico, José Aguilar.

Casi cuatro años de trabajo se empleado para realizar los bordados de este paso de palio. De oro y seda y con una gran gama de colores de una pieza de 5 metros de largo y 4,70 de ancho.

El conjunto está inspirado en los bordados del palio además de contener un recorrido de la vida de la Virgen a partir de la central que representa el misterio de Pentecostés y continuando con otras seis. Están bordadas sobre unas pinturas de Mario Moya y ejecutadas por Juan Areal.

En la parte inferior, «Rocío del Cielo, ruega por nosotros». Por otro lado, al manto lo rodea una malla bordada traída de Lyon. Dispone de una toca de sobremanto incluida en la obra de un manto que irá recogido en la cintura de la Virgen del Rocío

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario