Realizadas las "Migas Solidarias" a beneficio de los Padres Pasionistas, organizado por "Los Coloraos"



Actuación de la Banda de "Los Coloraos" durante las MIGAS SOLIDARIAS organizadas por la Cofradía Stmo Cristo De La Columna Y Ntra Sra De La Amargura. Video Jose Luis Calvo Domingo
Posted by Cofrades de Daimiel on Domingo, 3 de enero de 2016


Actuación de la Banda de "los coloraos" durante la acción solidaria
Fotos. Facebook de la Cofradía.

Los daimieleños responden a la llamada de las migas solidarias de Los Coloraos

La cofradía del Santísimo Cristo de la Columna hizo un llamamiento a la sociedad daimieleña en la mañana del domingo. La excusa fue recaudar fondos para Los Padres Pasionistas de Daimiel a través de unas migas solidarias gigantes con capacidad para dar de comer a 600 personas. 

Daimiel Noticias.- 50 panes, 20 kilos de chorizo, otros 20 de mesao e incontables cabezas de ajo. Esos son los ingredientes para realizar unas migas para 600 personas, pero también es la base de un acto solidario, otro más, que estas Navidades ha sacado a la calle a los daimieleños. La cofradía del Santísimo Cristo de la Columna organizó unas migas solidarias en la mañana del domingo en la Plaza de España a beneficio de Los Padres Pasionistas de Daimiel. Centenares de daimieleños se acercaron hasta la gigante sartén ubicada en la céntrica plaza para colaborar con un donativo de un euro y, de paso, probar “unas ricas migas caseras”, como destacó Verónica Aguirre, miembro de la Junta Directiva de Los Coloraos. 

Aguirre, que a falta de hacer números y contabilizar lo recaudado espera “llegar a los 500 euros que se recaudaron el año pasado”, explicó que la solidaridad de los daimieleños en estas fechas está a flor de piel “la gente se acerca, quiere colaborar y hay incluso quienes te dan más de un euro por las migas. Luego hay gente que no tiene recursos económicos para colaborar, pero nosotros lo sabemos y le damos el vaso igualmente. Aquí nadie se queda sin migas”, explicó. En ese sentido, recordó que los vasos en los que repartieron las migas fueron donados por Distribuciones Galiana. 

La jornada de hermandad, que comenzó a las 8:30 horas con un desayuno, “haciendo lumbre y asando unas sardinas”, se completó, como sucedió el año pasado, con la música en directo de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna que interpretó varias marchas procesionales.
migas solidarias2_web.JPG

El prestigioso  escultor imaginero, Dario Fernández Parra participó de las Migas Solidarias que organizó la Cofradía de los Coloraos.

Otras iniciativas solidarias (para el estómago)

Siguiendo la tradición de otros años, la hermandad sacramental Esclavos 32 vuelve a ponerse manos en la masa para realizar sus cortadillos solidarios. Un dulce típico de la zona que pondrán a la venta la mañana del 5 de enero en la Plaza de España a partir de las 11:00 horas. Los beneficios obtenidos irán destinados a la delegación local de Cáritas.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario