La Semana Santa 2016 se presenta con pocos estrenos y novedades

Echando la vista atrás, leyendo la entrada que se publicó en Enero del año pasado por estas mismas fechas, en la que nos deparaba un año 2015 lleno de estrenos y novedades en torno a nuestras Cofradías, este año me he quedado en blanco al intentar escribir estas líneas, porque se presenta una Semana Santa con pocos estrenos y novedades. 

Serán pocos, quizás muy pocos. La Semana Santa de este año viene mermada en el apartado de estrenos. Una situación lógica si se tiene en cuenta la crisis económica que atraviesa el país y que, lógicamente, se deja notar en las cofradías. En primer lugar, porque los ingresos en las corporaciones han bajado y en segundo lugar, porque las hermandades están volcadas completamente con la ayuda a los que más lo necesitan, derivando a las bolsas de caridad, a campañas y a acción social buena parte de los fondos disponibles, que en otros tiempos se empleaban en la conservación y mejora del patrimonio.

La Semana Santa 2016 se presenta con pocos estrenos y novedades, si se tiene en cuenta el auge de los últimos años en todas las cofradías, por ejemplo el año pasado. Ya no sólo me refiero a estrenos sino a la realización de actos extraordinarios por nuestras Cofradías que ayudan a potenciar aún mas nuestra Semana Santa.

Este año 2016 caben destacar estrenos como el futuro nuevo dosel que esta elaborando la Cofradía de la Soledad para albergar a su titular, o la tan esperada inauguración de la Casa Hermandad de "Los Blancos", o a finales de año en Octubre la celebración del V Congreso de Hermandades de Jesús Caído en Daimiel y que tiene como anfitriona a la Cofradía de "Los Moraos".

Una Semana Santa que caerá muy temprano, 20 de Marzo Domingo de Ramos, y una Cuaresma que empezará el próximo 9 de Febrero, provocarán que casi no haya separación entre el final de la Navidad y el inicio de la pre-Cuaresma. Si a esto le añadimos la escasez de estrenos y novedades para este año, harán que esta próxima Semana Santa pase sin pena ni gloria dentro de los anales de la historia de nuestra fiesta mayor.
(A continuación se expone la entrada que se publicó el año pasado por estas fechas, comparen ustedes mismos).
Entrada realizada en Enero de 2015, que evidencia la gran diferencia con la semana santa de 2016
SMCE




Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario