"La Semana Santa Daimieleña deberia estar presente en FITUR"

FITUR, FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO, CELEBRA SU 36 EDICIÓN DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2016.

Fitur 2016 la cita imprescindible con  la feria internacional de turismo de Madrid una de las más importantes del sector turístico a nivel mundial volverá a celebrarse en IFEMA Feria de Madrid reuniendo a las principales agencias de turismo de países o Comunidades Autónomas de España entre los días 20 al 24 de Enero de 2016.

Mucho antes que el año pasado se celebrará en Madrid la feria de turismo FITUR, un punto de encuentro global para profesionales del turismo. Desde este blog cofrade opinamos que "la Semana Santa Daimieleña debe estar presente en FITUR ya que es un reclamo turístico de primer orden. Sus procesiones, los eventos de las hermandades y cofradías o las visitas a los templos son atractivos que se suman a los que ya tiene la ciudad y que son un incentivo para cientos de turistas."


Presentación de la Motilla en Fitur 2014
Puede ser un marco ideal para promocionar la Semana Santa de nuestro pueblo. Es por ello, que en muchas ciudades se adelanta la presentación de los carteles promocionales,  para que puedan verse en esta magna cita con el turismo.

La Semana Santa de Daimiel podría ser uno de los ejes de la oferta turística que nuestro pueblo podría llevar a la próxima edición de la feria Fitur. El Ayuntamiento podría editar un folleto informativo elaborado conjuntamente con la Junta de hermandades de cara a la promoción de la Semana de Pasión como una de las principales apuestas turísticas en Fitur 2016.

Podría ser presentada en un soporte gráfico, que realizara una breve descripción de todas las hermandades y cofradías daimieleñas,  podría presentar la Semana Santa como un recurso turístico permanente y atemporal de nuestra cultura.

Daimiel goza de una «sublime» Semana Santa tanto por las obras de imaginería religiosa y los «ricos» ajuares de las cofradías, como el orden cronológico que siguen los cortejos procesionales que transcurren por las  calles de nuestro pueblo, espacio que presta al acontecimiento una intensidad y belleza que junto al fervor cofrade de los daimieleños, lo convierte en una experiencia «digna de ser vivida».

ARTÍCULO DE LA PASADA SEMANA SANTA REFERENTE AL TURISMO:

SMCE.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario