En el taller del tallista Alberto Fernández en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real

El taller se encuentra situado en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). La labor de este tallista engloba todos los aspectos necesarios para la realización de un proyecto, ya sea, un paso, retablo, una restauración, etc... Los valores fundamentales en los que se basa, son en la calidad, ya que trabaja con los mejores materiales, seleccionados personalmente para cada trabajo, así como las maderas empleadas, barnices, pinturas, etc... que son de primera calidad, con resultados testados.

Desde su diseño inicial, pasando por la carpintería, la talla y su terminación, se le da a todas las fases la máxima importancia, concibiendo el proyecto como un conjunto, enfocado en cada fase hacia la siguiente, desde la creatividad que puede aportar un buen dibujo o talla, hasta la elaboración de una buena carpintería, todo ello acorde con los diversos estilos y buscando como meta la belleza, que empieza por esmerarse en cada detalle del proyecto.


Pasos y tronos

Una vez concluida la fase de ebanistería, tanto a nivel de estructuras como de revestimientos para las tallas, se pasaran los dibujos del proyecto a tamaño natural y se irán tallando según el estilo acordado, dándole los volúmenes necesarios. A continuación algunos de los proyectos realizados en fase de talla y acabado.

- Hermandad de Jesús Rescatado, Almagro (Ciudad Real), talla del frente.









- Hermandad de las Penas (Ciudad Real), talla del frente y candelabros.





- Hermandad de las Palmas (Ciudad Real), andas procesionales.






Hermandad de San Isidro, Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), paso procesional.






Mas información en: http://artesaniafernandez.blogspot.com.es/

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE