jueves, 26 de septiembre de 2013

Sevilla: La Virgen de la Victoria de las Cigarreras en su paso para la procesión extraordinaria, con motivo del 450º Aniversario Fundacional.

La Virgen de la Victoria de las Cigarreras ya se encuentra en su paso de palio para la procesión extraordianria, con motivo del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad.
A continuación, la Virgen de la Victoria en su paso de palio:
Fotos: Alfonso García.
Aires de Cuaresma en la Capilla de la Fábrica de Tabacos donde ya están puestos todos los elementos necesarios, salvo las flores, para dicho acto extraordinario que se celebrará el próximo 5 de octubre. Cabe destacar que en la candelería del paso están pintados todos los escudos...
que ha tenido la Corporación del Jueves Santo a lo largo de los 450 años de su historia. Además se puede contemplar una media luna situada a los pies de la Imagen realizada por Orfebrería Triana.

El próximo 5 de octubre a partir de las 06:00 horas realizará un Rosario de la Aurora hasta la Catedral, con el siguiente itinerario: Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines del Cristina, Paseo de Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, para entrar por la Puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral a las 08:30 horas.. Allí se celebraré el Solemne Pontifical a partir de las 11:00 horas.

Ya a la tarde, a partir de las 17:30 horas, será la procesión extraordinaria por las calles de Sevilla, donde discurrirá por calles inéditas en relación a su salida procesional cada Jueves Santo, como es la Cuesta del Bacalao o la calle Francos. El itinerario al completo es el siguiente: Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina (Cuesta del Bacalao), Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva (19:00 horas), Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Cristóbal Colón, Puente de San Telmo, Asunción, Virgen de la Victoria, Arcos (visitará a la Parroquia de los Remedios en torno a las 22:30 horas), Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, y entrada a las 00:30 horas.


Archivo. Busca entradas en este Blog.